sábado, 10 de marzo de 2012

Condenan jóvenes priistas expresiones homofóbicas de Juan Pablo Castro (Encuentro29)

Condenan jóvenes priistas expresiones homofóbicas de Juan Pablo CastroPero no me sorprende, porque mensajes similares hemos escuchado de líderes morales de Acción Nacional, en los que fomentan la discriminación, dijo.

Por Redacción / ENCUENTRO29.COM
Dia de publicación: 2012-03-10 /

La dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional, Beatríz Ariana Flores Alvarado, calificó de “decepcionante” la forma tan despectiva y homofóbica con la que se expresó el joven panista Juan Pablo Castro con respecto a los matrimonios entre homosexuales.
“Pero no me sorprende, porque mensajes similares hemos escuchado de líderes morales de Acción Nacional, en los que fomentan la discriminación. Tal es el caso del actual Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y más recientemente, del ex Gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther”, agregó.
La líder juvenil del tricolor consideró que la preferencia sexual es una decisión personal y no determinan la nobleza, o la falta de ésta, en un individuo.
“Los hombres y mujeres de preferencia homosexual tienen derecho a gozar de la misma calidez humana que el resto de nosotros. El respeto y la tolerancia son pilares fundamentales de la democracia. Democracia que, como jóvenes políticos, debemos honrar”, subrayó.
Respecto a la equívoca noción que este joven panista tiene de “mediocridad”, también expresó un rotundo rechazo.
“Toda persona merece oportunidades y la genuina aspiración de superarse. Concluir estudios superiores es un gran mérito, independientemente de la etapa de vida en que se logre. Recuerden que la inteligencia se mide de muchas maneras, no sólo con el grado de escolaridad. La educación es obligación permanente y nunca es tarde para asumirla. Aseverar lo contrario, simplemente empobrece la cultura social”, puntualizó.
Finalmente, dijo, reconocemos las bondades de realizar debates, como en el que se encontraba este joven al proferir este destructivo discurso.
“Consideramos sumamente productivo el intercambio de opiniones, especialmente entre nosotros los jóvenes. Sin embargo, si buscamos un verdadero debate, demostrando que la juventud cuenta con capacidad para eso, es nuestra responsabilidad establecerlo exclusivamente sobre las propuestas, sobre los problemas que nos atañen y sus posibles soluciones.
“El debate constructivo no puede basarse en desacreditar, menospreciar o humillar a cualquier persona o partido político”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario